martes, 22 de diciembre de 2015

Un cuento inventado de Navidad con Kamishibai

El alumnado de 5º y 6º ha preparado,
para la fiesta de Navidad, un  cuento titulado "Said".

A partir de un texto inventado, 
se ha realizado la composición de los dibujos
que componen cada lámina del
Kamishibai o teatro de papel.

A continuación, os presento el texto,
el alumnado y un vídeo con el resultado final

¡¡¡Enhorabuena, chic@s!!!

       CUENTO: “SAID”
  1. Hola a todos.
    Me llamo Said y mi país es Siria.
    Es un lugar precioso, pero ahora,
    tenemos un gran problema. ¿Sabéis cuál es?
  2. Sí, chicos. Estamos en guerra.
    Muchas personas hemos huido, porque allí no
    se puede vivir.
  3. Mi familia y yo hemos recorrido un largo y
    penoso camino, desde Siria hasta España,
    un país bonito y en paz.
    Las costumbres son distintas a las mías
    y el idioma también,
    pero... quiero presentaros a alguien.
  4. ¡Son mis amigos! Y se llaman Clara, Jaime y David.
    Jugamos mucho y me cuentan muchas cosas.
  5. Dicen que es Navidad, una fiesta que se celebra
    con la familia y … ¡Recibes regalos!
    Mis amigos me han dado una sorpresa.
  6. Me han regalado un gorro, una bufanda y
    unos guantes, para que no tenga frío.
    ¡Me he puesto muy contento!
    Son unas personas estupendas.
    Dicen, que también se piden deseos y yo
    he pedido uno.
  7. Que llegue la Paz a mi país y podamos volver
    algún día.
    Amigos, gracias por acogernos a mi familia y a mí.
    Os deseo...
  8. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...