sábado, 14 de enero de 2012

Cuentos Locos

A partir del  16 de enero y hasta el  10 de febrero, el alumnado de 3º y 4º realizará una actividad complementaria de Lengua Castellana:
Podrán escribir uno o dos  CUENTOS DISPARATADOS  (con sentido del humor).
Deberán tener un máximo de 60 palabras.
Los temas a elegir pueden ser los siguientes:
  • Amigos
  • Colegio
  • Familia
  • Fiestas
  • Vacaciones
  • Libros
  • Naturaleza
  • Universo
Utilizarán este Blog para publicar sus cuentos, a través de los comentarios de esta noticia.

¡¡ ÁNIMO !!  Vuestra creatividad e imaginación nos harán,  sin duda ,  REÍR.


29 comentarios:

  1. José Antonio, tutor 3º y 4º18 de enero de 2012, 9:43

    NATURALEZA.

    "Un mundo al revés"

    Iba corriendo por el mar, cuando me encontré un avestruz con flotador, más adelante una jirafa con traje de buzo. Todo me parecía maravilloso.

    De pronto, mientras me comía un bocadillo de calcetines, tropecé con una hormiga amarilla que me dijo que este era el país del mundo al revés. Era cierto porque los calcetines estaban dados la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. José Antonio, tutor de 3º y 4º18 de enero de 2012, 9:56

    COLEGIO

    "Desde que me levanto hasta que me acuesto".

    Llegué al colegio, y me comí las tostadas en clase de matemáticas, después fui a lavarme los dientes a la pecera y le mandé deberes de Lengua a mis profesoras. Salimos al recreo a jugar con las nubes, a la vuelta, di clases a los árboles e hice volteretas encima del ordenador.

    Las clases creativas son agotadoras ¡Qué divertido!

    ResponderEliminar
  3. José Antonio, tutor de 3º y 4º18 de enero de 2012, 11:19

    FIESTAS

    "La colchoneta perfecta"

    Estábamos de feria. Me monté en la colchoneta, y empecé a saltar. De pronto estaba en la Luna. Di un nuevo brinco y llegué a Marte, menos mal que era miércoles santo y no tenía clases.

    Cuando volví a la Tierra, el hombre de la colchoneta, le quiso cobrar a mi madre cien euros porque había estado montado mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. AMIGOS
    ¡Mis amigos y yo!
    Estábamos Lucía y yo en la cama del oso jugando a las cocinitas,pero no teníamos el material.Entonces Lucía y yo nos levantamos y nos revolcamos por el césped.Después nos duchamos con el jabón del gato.Mi otra amiga estaba en la pecera comiéndose los gusanos.Al final el pez se puso a leer.¡Jolín que guay!

    ResponderEliminar
  5. NATURALEZA
    "Jugando con el león y el sapo"

    Ayer estaba en el campo con el león Gregorio y el sapo Nemesio jugando a coger sacapuntas del cielo. Al día siguiente, cogimos gomas de una casa hecha de posters.Luego, llovieron radiocasetes y nos refugiamos en una casa de agua.Luego, cada uno se fue a casa con un paraguas hecho de guantes

    ResponderEliminar
  6. Universo

    "¡Qué ratón!"

    Una vez fuimos a Marte y me encontré un mono con tres cabezas y dos colas y un árbol muy raro,que daba frutos de ratones,con cinco orejas.Me llevé uno para clase y me dijeron que era una flor muy rara y les dije que era un ratón.Y me suspendieron.

    ResponderEliminar
  7. Libro
    ¡Las dos brujas estudiantes!
    Irina una bruja malvada,metida en su capa,estaba estudiando donación con la otra bruja.Terminaron de estudiar y cogieron su mochila para volar,de pueblo en pueblo.Pero no le funcionaba la mochila de lo lenta que era,mas lenta que una tortuga muerta,la soltó y volvió a coger el maletín de Berruga para volar ¡Vaya brujas!

    ResponderEliminar
  8. LIBROS

    "Cayendo libros de cielo"

    Un día yo estaba en el parque bebiéndome un zumo de bolígrafos y de repente me cayeron libros del cielo porque la vecina, que era una mesa, había abierto la ventana y se habían ido todos sus libros.Luego me tiré por el tobogán de agua. Por último me monté en el columpio de arcilla y me fui a casa.

    ResponderEliminar
  9. AMIGOS
    "¡Qué muerte!"

    Había una vez un león que gobernaba el mundo.Un día Javi se enfrento a el y del miedo se le bajaron los pantalones.Después lo intento Ricardo,pero el león le rajó la ropa.Y por ultimo José lo intento con un chiste y José lo venció de la risa que le dio.

    ResponderEliminar
  10. VACACIONES
    menudas vacaciones
    Me fui de vacaciones y me comi cangrejo vivo. Despúes más tarde ,comi un pez que en realidad no era un pez sino una vaca ,más tarde nos fuimos para casa.Al llegar a casa me fui a la plaza allí habíá una niña con la cabeza en la barriga y un gato con el cuerpo de un perro.

    ResponderEliminar
  11. UNIVERSO

    "La pesca"
    Un día me fui a pescar estrellas al universo.De pronto,vi Marte y fui caminando sobre la Luna.A la Luna se le acabó la gasolina,y se paró,cuando me vi obligado a pescar estrellas.De pronto me entró hambre y me comí un bocadillo de Soles.Al atardecer,volví a la Tierra.

    ResponderEliminar
  12. NATURALEZA

    "La pesca"
    Una mañana de pignig estaba yo comiendo pasteles de nata.De pronto,encontré a unos castores talando árboles y me fui con ellos a talar árboles.Cuando conseguí hacer un mueble se me cayó un diente y vino el Castorcito Perez,y me puso muchos árboles debajo de la almohada.Y desde entonces talo árboles.

    ResponderEliminar
  13. VACACIONES

    "Vi una cosa extraña"

    Un día en la playa vi algo raro. Me acerqué y pude ver una sirena bañándose. Me dirigí hacia ella y le pregunté que si era de verdad. Me dijo que sí, que se llamaba Ariel y que vivía en el fondo del mar. Me invitó ir con ella y quedé alucinado cuando vi su mundo. Fueron unas vacaciones geniales.

    ResponderEliminar
  14. COLEGIO

    "Unas clases alucinantes"

    Llegué al colegio por la mañana e hicimos matemáticas y luego desayunamos unos bocadillos de hojas de libreta.Salimos al patio y los de infantil eran pequeños extraterrestres,los profesores eran magos,hechiceros y toda mi clase y yo eramos pequeñas mochilas.Pero llegó la directora Marisol y nos convirtió en humanos.Luego nos fuimos alucinados.

    ResponderEliminar
  15. NATURALEZA

    "Un hombre raro"

    Estuvimos en el bosque de comida familiar. Le di una patada al balón y se adentró en el bosque. Cuando fui a por él me encontré con un gnomo, que me dijo que no me asustara que él me ayudaría a encontrarlo. Vino conmigo a conocer a mi familia. Todos se quedaron alucinados cuando me vieron llegar con el gnomo.

    ResponderEliminar
  16. NATURALEZA

    "Los animales salados"

    Hoy he ido al parque y he visto unos árboles que hablaban, jirafas y elefantes tirándose por el tobogán, perros y gatos comiendo con cuchara, tenedor y cuchillo, hasta unas culebras bailando, además cubos de arena que hablaban y que bebían agua. ¡Me lo pasé genial! Todos eran salados.

    ResponderEliminar
  17. AMIGOS

    "Un susto de muerte"

    Mi amiga Carmen y yo nos fuimos a la plaza.Ricardo se comió todas las chucherías de mi amiga Carmen.Carmen se dio cuenta,y se puso a llover.Los paraguas eran unos guantes y entonces dejó de llover y salió un arco iris preciso.Después el arco iris bajó al suelo y Carmen y yo nos deslizamos por él.

    ResponderEliminar
  18. FIESTA
    Una noche loca
    Un día hice una fiesta de disfraces e invité a mis amigos.Lucía vino de cuerpo de león y cabeza de zombi . Después vino Ricardo con cuerpo de jabalí y cabeza de toro.Más tarde vinieron José y Javier los dos vestidos iguales de guerreros. Al final todos nos covertimos en bichos.

    ResponderEliminar
  19. Hoy he ido al colegio y las profesoras no han venido. Nos hemos tirado globos de zanahorias, harina, Coca-cola,... Después llegó José y estuvimos jugando a torito en alto, bote-botella,... Más tarde, vino mi madre con cuatro piés, dos cabezas, cinco brazos, 90 ojos, cuatro orejas, dos bocas y 94 lenguas supergrandes. Nos reímos mucho. ¡Me lo pasé muy feo!

    ResponderEliminar
  20. NATURALEZA

    "Un día muy extraño"

    Hoy he ido al campo con mi gusano, nos hemos comido un bocadillo de hormigas. Luego nos bañamos en la pecera y me comí a mi gusano. Después he comido barro y luego me he ido a acostar al colegio. Allí me comí los libros. Al final estaba tan gorda que no pude salir por la puerta. ¡Qué dolor!

    ResponderEliminar
  21. José Antonio, tutor de 3º y 4º28 de enero de 2012, 18:14

    Como tutor del grupo de 3º y 4º tengo que dar las gracias a todo el alumnado por la implicación que están teniendo en esta actividad. Los cuentos realizados son geniales, con una gran creatividad, y sobretodo muy divertidos de leer, a cuál mejor.

    Lo dicho, enhorabuena a todos, y os animo a seguir creando y escribiendo porque la imaginación no tiene barreras. Recordad todos podemos ser creadores de alguna cosa, cuento, avión de papel, paracaídas, problema matemático, poesía, figura de acrosport,...

    Desde aquí os felicito y sólo os pido que sigáis creando e imaginando porque la nueva educación es aquella que sepa generar y abrir la capacidad creativa del alumnado, sin coartarla, ayudándola a poder obtener beneficios personales de satisfacción y de utilidad práctica.

    Gracias, gracias, gracias a todos mis alumnos y alumnas, por saber despertarme todos los días esa capacidad de creación. Seguid así.

    ResponderEliminar
  22. FAMILIA

    "Un día genial"

    Hoy he ido al zoo y me encontré un hombre que hablaba chino. Mi padre fue a comerse el acuario y yo fui a merendarme mi bocadillo de gusanos. Luego vi un elefante bañándose en una piscina de almendra. Al final, volví a casa montado en el elefante y me acosté. ¡Lo pase genial!

    ResponderEliminar
  23. AMIGOS
    "Un día de fiesta"
    Un día estaba con mis amigos en la colchoneta y de repente vimos algo extraño. Un niño con 3 cabezas y 3 bocas.En otra colchoneta es taba un niño con 13 ojos, después fuimos a otra atracción y todo estaba lleno de animales y el feriante era un elefante.¡ Que día tan chulo!Sino hubiera sido un sueño.

    ResponderEliminar
  24. VACACIONES

    La gamba saltarina

    Un día de verano dos hermanos decidieron ir a pescar a la playa. Pescaron una gamba, el pequeño, empezó a cantar una canción y la gamba empezó a bailar. La gamba escapó. Más tarde, para la sorpresa de los hermanos, la gamba apareció con sus amigas y se pusieron a bailar. Desde entonces, cada día dan un concierto en la playa.

    ResponderEliminar
  25. VACACIONES

    Unas vacaciones estupendas.

    Este verano fui a la playa con mi perro. Estábamos bailando cuando vimos una bandera de colores. Con el sol se nos puso cara de cangrejo. Nos pusimos las gafas de sol y en el fondo vimos margaritas. Llevaba mi raqueta para flotar pero la perdí en el mar. Al final, una ola llevó la raqueta a la orilla.

    ResponderEliminar
  26. NATURALEZA

    Un árbol marchoso

    Érase una vez un bosque encantado. Yo y mi amgio búho pasamos la noche en el bosque, cuando de repente sonó mí móvil. Cuando lo iba a coger los árboles empezaron a bailar sin parar y los pájaros también. Aquello era como una discoteca. Ese día nos lo pasamos genial.

    ResponderEliminar
  27. Lucía y María que cuentos más locos y disparatados

    ResponderEliminar
  28. me gusta el segundo dibujo de sergio

    ResponderEliminar
  29. A todos mis alumnos y alumnas de 3º y 4º enhorabuena por el trabajo realizado. Ha quedado genial el libro virtual de cuentos locos.

    Os animo a que lo leáis de vez en cuando y podáis disfrutar de las divertidas historias que contiene. Todas son estupendas.

    Pronto haremos otra cosa con la misma herramienta de trabajo (Issuu)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...